El socialismo es malo y el capitalismo es bueno. Lo sé porque mi papá me lo dijo cuando era niño y cuando escuché a un grupo de hombres parados afuera de una ventanita reiterar el punto después de ver a una mujer con un anillo en la nariz pasar cerca de ellos.

Sabemos que el socialismo es malo porque Cuba es socialista y es mala, y sabemos que el capitalismo es bueno porque Cuba es socialista, entonces el capitalismo es bueno. Bajo el socialismo, la gente muere y no puede pagar las necesidades básicas como comida y vivienda, pero bajo el capitalismo la gente podría permitirse cosas como comida y vivienda si trabajaran más duro.

A veces puede ser difícil saber qué es socialista y malo, especialmente en un lugar como Miami, donde todos saben que el socialismo es malo a pesar de que tenemos el nivel más alto de inscripciones de Obamacare en el país. Entonces, para ayudar a determinar si algo es socialista y malo, hemos creado esta lista:

La seguridad social, el Medicare y el Obamacare eran socialistas y malos, pero ahora son capitalistas y buenos. La expansión de la seguridad social, el seguro médico y la atención médica universal siguen siendo ideas socialistas y muy malas.

Si un programa del gobierno me ayuda, es capitalista, pero si ayuda a alguien más, es socialista.

Los proyectos de vivienda asequible financiados con impuestos son socialistas. Los estadios financiados con impuestos son capitalistas y buenos. Todos los deportes son capitalistas y buenos, excepto el hockey, que es popular en Canadá, un país socialista que es malo. Cualquier deporte popular en los países socialistas es socialista y malo, excepto el fútbol, que es capitalista y por eso Miami necesita otro buen estadio capitalista para el fútbol.

Conseguir trabajo en el sector privado es capitalista y conseguir trabajo en el sector público es socialista … a menos que uses tu trabajo en el sector público para criticar a los demás que consigan un trabajo en el sector público, en tal caso eso es capitalista y muy bueno.

Coconut Grove era socialista pero ahora es capitalista, excepto durante el King Mango Strut Festival, que es socialista.

Miami Beach es capitalista excepto durante Beach Week. Brickell es capitalista y Downtown es socialista, pero se está volviendo un poco más capitalista hoy en día. La Pequeña Habana es capitalista, pero la Pequeña Haití es socialista y no preguntes por qué, esto no tiene nada que ver con raza, cállate.

Coral Gables es capitalista, excepto Books and Books, que es socialista.

Las protestas son socialistas y violentas excepto si son contra algo socialista, en tal caso las protestas son capitalistas y pueden ser violentas porque el socialismo debe detenerse a toda costa.

Los reporteros del Miami Herald son socialistas, pero el personal editorial es capitalista. Excepto cuando apoyan a Daniella Levine Cava, que es una socialista que quiere causar sufrimiento dándole seguro médico a tu nieto y un tren a la playa.

La Bahía de Biscyane es capitalista y buena, excepto cuando está llena de peces muertos, lo cual es socialista y malo y probablemente podría arreglarse con más desarrollo a lo largo de la Bahía de Biscayne.

Los cheques de estímulo son socialistas, al igual que la asistencia social, que está sujeta a fraude. Los préstamos PPP son capitalistas y cualquier fraude que ocurra por parte de una empresa que busca uno es capitalista.

El transporte público es socialista y malo, excepto el Metromover antes y después de los juegos del Heat, cuando es capitalista y muy conveniente.

Los impuestos que se utilizan para el arte son socialistas y malos, con la excepción de las obras públicas de Britto que son buenas y capitalistas. La mayor parte del arte es socialista, excepto aquellos que se pueden comprar en Bed Bath & Beyond o que muestran a un hombre con un sombrero inclinado sobre su cara mientras fuma un tabaco.

El Nuevo Plantain es socialista y malo. OnlyinDade es capitalista y bueno. Toda sátira es socialista y todos los videos de carros en llamas en la 826 son capitalistas.